La instalación de lámina solar en cristales no solo mejora la estética, también protege contra los rayos UV, reduce el calor interior y aporta mayor privacidad. Contar con las herramientas adecuadas marca la diferencia entre un acabado profesional y uno lleno de burbujas o pliegues. Sigue leyendo para saber qué herramientas necesitas para instalar láminas de control solar

1. Pulverizador con agua y jabón

El agua con unas gotas de jabón neutro permite aplicar y reposicionar la lámina sobre el cristal antes de fijarla. El pulverizador Berry es perfecto para ello. 

2. Espátulas de alta presión y espátula con fieltro adhesivo

En la instalación de láminas solares, las espátulas son imprescindibles para eliminar el exceso de agua y aire atrapado. Lo ideal es contar con una espátula de goma suave, como la espátula de alta presión, para el acabado y otra más rígida, como la espátula con fieltro adhesivo, para las esquinas.

3. Cutter con cuchilla especial 

El cutter sirve para recortar la lámina al tamaño exacto del cristal y ajustar detalles en los bordes. Se recomienda usar cuchillas especiales para no rayar el cristal y conseguir cortes limpios.

Estas son las tres herramientas que no pueden faltar en la colocación de láminas solares interiores y láminas solares exteriores en cristales. 

Herramientas adicionales para instalar láminas de control solar en un coche

Si lo que necesitas es instalar láminas de control solar en automóviles, existen herramientas específicas para llegar a zonas de difícil acceso:

· Espátula Chizler 

· Espátula Conquerer 

Con estas herramientas podrás instalar láminas solares en ventanas y en los cristales de los vehículos con un acabado profesional, siempre y cuando utilices las herramientas adecuadas y trabajes en un ambiente libre de polvo para evitar que se adhieran partículas entre el cristal y la lámina.