La impresión digital en gran formato comenzó a desarrollarse en 1993, a partir del nacimiento de la primera impresora digital en color. La aparición de esta nueva máquina, y sobre todo de esta nueva técnica de impresión, fue una etapa de transformación para la industria, ya que no solo se podía imprimir offset, sino que también en digital. 

La impresión digital se convirtió en todo un logro y avance para dicho sector. Las grandes corporaciones, como Roland, comenzaron a fabricar máquinas que dieran soluciones y sobre todo ventajas a los usuarios de la impresión digital de gran formato

Diferencias entre la impresión offset y la impresión digital

La principal diferencia con la impresión offset es que la impresión digital no necesita de ningún tipo de lámina para realizar su trabajo, puesto que solo enviando un archivo a la impresora puede imprimir sobre cualquier superficie. Un ejemplo de este tipo de impresoras es la VersaUV Lef2-300 de Roland

Esta impresora permite imprimir de forma directa sobre una gran variedad de objetos y materiales y, además, varias unidades a la vez, aumentado la productividad y la calidad de los acabados. 

Ventajas de la impresión digital

  • Impresión sobre una gran número de materiales

La impresión digital es una forma de imprimir que proporciona flexibilidad y versatilidad, ya que permite imprimir no solo en papel, sino también sobre diferentes materiales, como el cuero sintético, pvc, aluminio composite, madera, tarjeta holográfica, vidrio, piedra, abs, metacrilato y placa de aluminio. ¡En cualquier material que se te pueda ocurrir!

Materiales sobre los que se puede imprimir en la impresora VersaUV Lef2-300 de Roland 

  • Productos personalizados y exclusivos

La personalización de los productos es muy importante actualmente. Destacar por encima de la competencia con productos originales y únicos se ha convertido en un camino difícil. Sin embargo, muchas empresas optan por impresionar a sus clientes utilizando la impresión digital y ofreciendo productos totalmente personalizados para ellos. 

Productos personalizados por Roland con la impresora VersaUV Lef-300 

  • Producciones pequeñas rentables y menor tiempo de trabajo 

Otra de las ventajas de la impresión digital es que cuenta con muchos beneficios a la hora de realizar producciones de tiradas cortas. Este tipo de impresión tiene un menor precio, es más rentable y logra reducir los plazos de entrega. Además, permite realizar pruebas de impresión antes de comenzar el trabajo.

  • Producción ecológica gracias a las tintas y maquinaria

Las tintas que utilizan este tipo de máquinas se caracterizan por ser ECO-UV y con certificación ECO-UV GREENGUARD, que garantiza que las tintas cumplen con las normas sobre bajas emisiones de compuesto orgánicos volátiles (VOC) en espacios interiores. Requieren menos disolvente y pueden permanecer durante un largo periodo de tiempo en una impresora. 

Sin ninguna duda, la impresión digital está en auge y se ha convertido en un aliado para las empresas y los negocios de impresión digital de gran formato y rotulación. 

En Totenser ofrecemos un servicio de impresión directa para todos los profesionales que necesiten que sus productos estén personalizados de forma exclusiva y eficaz. Este servicio está disponible en nuestras instalaciones de Elche (Alicante). ¡Totenser es el lugar donde puedes imprimir en impresión digital todo lo que desees!