¿Qué es? ¿Para qué sirve? ¿Qué necesito para elaborarlo? Muchas son las preguntas que se nos vienen a la cabeza cuando hablamos de car wrapping. En este post, resolveremos todas tus dudas y te daremos los mejores consejos para realizar un trabajo de wrapping excelente. 

¿QUÉ ES? ¿PARA QUÉ SIRVE?

El car wrapping es una técnica que consiste en la rotulación de un vehículo, utilizando un vinilo especial adhesivo. Es una técnica muy usada para fines corporativos y publicitarios, puesto que logran llamar la atención y dar a conocer a la empresa. Sin embargo, no solo se usa para estos propósitos, ya que cada vez más se está extendiendo hacia los vehículos particulares, dejando a un lado el cambio de pintura y yendo más hacia la personalización. 

Trabajo de car wrapping realizado en nuestras instalaciones en Elche 

Al ser un trabajo que requiere práctica, detallismo y destreza, se necesita una formación especializada, es decir, estar familiarizado con el vinilo para vehículos, así como con todas sus herramientas. Es un trabajo muy laborioso y requiere varias horas para completarlo. 

¿QUÉ PASOS DEBO SEGUIR ANTES DE COMENZAR EL CAR WRAPPING?

1. Elegir previamente el vinilo que se va a utilizar 

Antes de comenzar el wrapping de un vehículo, se debe elegir el tipo de material y el color o colores. En Totenser contamos con películas adhesivas de primera calidad de la marca ORAFOL. Hay diferentes tipos de vinilos y de acabados, desde brillo hasta mate, pasando por colores como el mandarina o nacar. 

La vida útil máxima depende del color del material, desde un máximo de 12 años, en los colores blanco y negro, hasta 3 años en colores como el nacar o el marrón. Asimismo, esta duración está estimada basándose en que la aplicación haya sido hecha por un especialista y tenga un mantenimiento adecuado. Es resistente al clima centroeuropeo. 

Moto rotulada con vinilo ORACAL 970 Mandarina Brillo. En nuestro canal de Youtube puedes ver el proceso del wrapping en la Vespa 125.

2. Herramientas principales a usar

- Espátula: consigues llegar a áreas más difíciles.

- Imanes: son superfuertes y aguantan más de 24 kilogramos de fuerza de agarre. Gracias a su mango redondeado, evita daños en el materiales proporciona un trabajo sin errores. 

- Decapador: para moldear y contraer el material con aire caliente. 

- Cutters: cutter profesional de acero inoxidable con sistema auto lock

- Guantes: elaborados con poliéster especial para wrapping, estos guantes no dejan marca y tampoco se frenan, por lo que se deslizan suavemente por el vinilo. 

- Wrap Mirror: herramienta de madera que ayuda a aplicar el vinilo en la zona del retrovisor, consiguiendo aplicarlo de una vez con mucha facilidad. 

3. Una vez elegidas todas las herramientas es el momento de ordenarlas en una bolsa específica para ellas.

Gracias a la bolsa de herramientas de IFolien, marca propia de Totenser, podrás mantenerlas cerca y utilizarlas cuando sean necesarias, pero siempre guardadas en un mismo sitio. 

4. Otro paso importante es la limpieza de la superficie.

Antes de realizar cualquier trabajo de wrapping, es necesario que la superficie a rotular esté limpia de impurezas y desengrasada. El limpiador especial pre-wrap es el indicado para ello, ya que aporta la limpieza deseada. 

5. ¡Y ya puedes comenzar el wrapping en un espacio limpio y cerrado!

El car wrapping es una tendencia en alza que, poco a poco, se está consolidando en España y en todo el mundo. Utilizar materiales y herramientas de calidad es primordial para asegurar un resultado inmejorable. En Totenser te ofrecemos todo lo que necesites para wrapping y estamos a tu disposición para cualquier duda en totenser@totenser.com y en nuestras redes sociales. ¡Contáctanos!